Archive for June 2008

"El meme de la felicidad"

Está bien que empecemos a relajarnos después de un curso escolar más a nuestras espaldas, por ello, me agrada recoger la invitación que me envía Elisa desde Actimolimer, para hablar sobre las pequeñas cosas que me hacen feliz.

Las reglas del meme son:

* Escribir seis cosas sin importancia que nos hagan felices.
* Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.
* Poner las reglas en el blog.
* Elegir seis personas para continuar el desafío.
* Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs

Mis seis cosas sin importancia que me hacen feliz:

1. Mirar a mis hijos durmiendo, recrearme en sus rasgos y darles un beso sin que apenas lo noten
2. El olor de las páginas de un libro nuevo
3. En invierno, sentarme al sol y sentir cómo me acaricia
4. Saborear una copa de un buen vino acompañada de mi pareja
5. En verano, estar en la playa al atardecer, mirar el mar tan azul y tan inmeso y sentir su olor
6. La canción "What a wonderful world" de Louis Armstrong. Es un maravilloso canto a la vida que me emociona cada vez que la escucho.

Y este meme me gustaría pasárselo a Mar Gallego, Gabriela Sellart, Mariló, Javier Menéndez, Yoffy y a Lucía

Posted in , | 8 Comments

"Estoy enfadada"


Cuando me dieron el examen de selectividad y empecé a leer, pensé "bien, es fácil", pero seguí leyendo y al llegar al último párrafo, ¡ tuve que empezar de nuevo!, "algo no cuadraba".
Afortunadamente, no fui la única, a otros muchos compañeros les había pasado algo similar, la causa, la supimos más tarde, la persona que había elaborado el texto lo había tomado de aquí y había "copiado" y "pegado" varias veces de tal manera que en dicho proceso el artículo había perdido cierta coherencia, convirtiéndose en "un texto raro".
Sin embargo, no queda ahí todo, habría que añadirle:
-vocabulario demasiado específico con expresiones que podrían haber cambiado para facilitar la labor al estudiante.(¿no podrían haber puesto "it depends on" en vez de "it is up to...p.e?)
-alguna que otra pregunta de verdadero o falso que podía tener otra solución distinta a la facilitada
-"preguntas trampa"; aparentemente fáciles pero que en realidad tenían otra interpretación.
-daban una definición y tenían que buscar la palabra en el texto sin especificar que aparecía con otro género distinto. Esto confundió a los alumnos.
-unas cuestiones sobre el "uso del inglés" que podían haber sido asequibles y cómodas de hacer pero que tampoco.
-y por último la pregunta "estrella", una cuestión sobre la construcción de una frase interrogativa con "Whose".¿Cómo habían dado con algo tan rebuscado?
Por todo ello, estoy enfadada. Me gustaría enseñar inglés a mis alumnos, sin embargo me he convertido en una "preparadora" de selectividad dedicándome sólo a gramática, redacciones y práctica de exámenes.Todos nos aburrimos y dejamos a un lado destrezas tan importantes como "listening" y "speaking", por no hablar de otras tantas que nos dejamos en el tintero, y ya veís, tanto sacrificio para nada.
Resultado: habrá muchos suspensos o notas muy bajas.
Nos están poniendo las cosas muy difíciles o ... muy fáciles, según se mire.

Crédito de la imagen: http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes

Posted in | 2 Comments

See you soon!

Time passes by vey quickly and another school year is ending.
Before you go on holiday, I would like to thank you for coming to my classes, for working hard and for sharing your activities and projects with me... Without you, this blog wouldn't make any sense to me.
Have a nice summer and look after yourselves.


Posted in , , | 7 Comments
Powered by Blogger.