De vuelta...

Comienza el curso y a pesar de llevar ya muchos años dando clases, sigo teniendo ilusión. Es un lujo poder dedicarme a lo que siempre me ha gustado (todavía recuerdo las regañinas de mi madre cuando pintaba con tiza en la despensa jugando a ser "profe") y aunque a veces es agotador, tengo que reconocer que aún me da muchas satisfacciones.

Este año, nuevos grupos, nuevo alumnado, nuevos retos. Entre otros, incorporar actividades de literatura inglesa desde la prespectiva Web 2.0 (proyecto con José Luis), impartir clases a secundaria de adultos y cambiar la metodología en Bachillerato: el año pasado nos centramos demasiado en la selectividad. Es hora de buscar un mayor equilibrio entre las distintas destrezas y no dejar en un segundo plano a aquell@s alumn@s que van a estudiar un Ciclo. También, me he propuesto incluir más recursos procedentes de Internet, aunque sólo disponga de una hora a la semana en el aula de Informática. Seguro que aprenderemos más y mejor.

Para empezar, me gustaría mostrarles este video sobre Web 2.0 y Educación via Mar Gallego. Mi idea es abrir un debate y saber cuál es su opinión sobre este tema.




¿Qué les parecerá?

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.

2 Responses to De vuelta...

  1. Bienvenida de vuelta a la actividad bloguera. Como tú bien dices, ¿qué sería nuestro trabajo sin nuevos retos y nuevas maneras de enfocar las cosas? Un aburrimiento para nosotros y para nuestros alumnos.

    Conocí tu blog, vía José Luis, este verano. Estaremos en contacto.

  2. Tienes toda la razón.Nos aburriríamos mucho,aunque algunas veces..
    Me gusta leer tu blog y las cosas que cuentas, así que por supuesto estaremos en contacto virtual.

Powered by Blogger.