Reflexiones

Cuando comencé este blog, mi intención era fundamentalmente hablar sobre mi labor docente, las actividades que suelo hacer en clase, proyectos que mis alumn@s realizan... de ahí el título ...y el blog fue cogiendo forma ... y vi una buena oportunidad de incorporar al aula los distintos elementos que conforman la Web 2.0 y aprovechar así su gran potencial educativo.

Desde entonces, ¡cómo me ha cambiado la vida!, no es broma... se ha convertido en una poderosa adicción. y eso, ¿por qué ?
- ¿Podría ser porque desde que "ando" por la blogosfera y aún siendo un corto periodo de tiempo me he enriquecido y he aprendido un montón?
- ¿Podría ser que esta nueva experiencia me "ha sacado" de la apatía y desidia que encuentro en mi ambiente docente y que está muy ligado a lo que es la enseñanza tradicional?
- ¿Podría ser que me siento más motivada y más "viva"?
...Y como efecto dominó... mi amigo y compañero José Luis y yo misma, náufragos en nuestra isla, empezaremos un proyecto el próximo año escolar sobre literatura española y anglosajona utilizando wikis, blogs, videos, podcasts.. etc ...y aquí estamos... EN VERANO... como niñ@s con zapatitos nuevos... recabando información y preparando material...

¿NOS ESTAREMOS VOLVIENDO LOCOS? o ¿SABEMOS LO QUE QUEREMOS?

This entry was posted in ,. Bookmark the permalink.

9 Responses to Reflexiones

  1. JLG says:

    Por supuesto, sabemos lo que queremos, aunque estemos un poco locos.

    Hasta muy, muy pronto, espero.

  2. JoseAngel says:

    Bueno, que no os pase nada. Cuidado con la Máquina, que nos devora el tiempo... de vacaciones.

  3. Bueno, disfrutar, disfrutamos un montón..Ahora bien, tienes toda la razón...El tiempo vuela..y pensar que ya pronto empezamos..

  4. Anonymous says:

    suerte Ana, y que sigais con tanta ilusion

  5. Hola Ana, llego hasta aquí poe EBW. Veo que no solo sos profesora de inglés como yo sino compartimos experiencias similares como bloggeras.
    A mi también esto me generó un nuevo entusiasmo. También escribí sobre esto.
    Me gustaría conocer esa wiki, si es que ya está en marcha.
    cariños
    gabriela

  6. Hola Grabiela,gracias por tu visita.
    Ya veo que compartimos inquietudes similares y eso es .. estupendo.
    El proyecto que llevo con José Luis sobre literatura ya está en en sus inicios.Te dejo la dirección por si quieres echarle un vistazo al wiki que nos servirá en principio como borrador:
    http://jlglcl.lynksee.com/wiki/Portada

  7. ¡Felicidades por la iniciativa!.Me parece genial y desde luego el integrar la literatura en la enseñanza del día a día no va a reportaros más que satisfacciones. Hacerlo además en inglés y español abre el campo para enriquecer el proyecto y es el mejor modo de trabajar todas las competencias, disfrutando a la vez. Ya estaré al tanto de vuestros logros.

  8. Gracias Mar, tan positiva como siempre y por supuesto, estaremos en contacto virtual.

Powered by Blogger.