Cadena de "Blogs solidarios"

Vaya, no sabía yo que esto de los blogs iba a darme tantas satisfacciones. Desde que empecé, allá por el mes de Abril, me he enriquecido mucho tanto profesional como personalmente y he conocido a gente estupenda con la que comparto ideas, experiencias, sentimientos... Y ahora, otra alegría más. Gabriela Sellart me incluye en su lista de "Blogs solidarios". Me ha hecho mucha ilusión, (también me hace sentir pudor) viniendo de tan lejos y de ellaa... una persona de gran sensibilidad cuyo vértigo del que habla a veces reconozco.

Las reglas de participación son las siguientes:

- Nominar a 7 personas que uno crea que tienen blogs solidarios y enviarles un correo electrónico para que se enteren del premio.
- Los premiados deberán entregar el premio a su vez a otros 7 bloggers de su elección.
- Los premiados deberán publicar un post en su blog, colocar la imagen del blog solidario es opcional.

Bueno, pues me toca a mí. Aquí expongo aquellos que he seleccionado.

Todos tienen el siguiente denominador común: trabajan en educación, demuestran una gran dedicación a lo que hacen y comparten su trabajo y sus vivencias con todos nosotros generosamente.
Desde la ventana de mi ordenador, así los veo yo:

- José Luis Cabello y su blog Internet(como recurso)docente. Para mi es todo un referente. Sus temas, opiniones y los links que incluye son siempre interesantes y enriquecedores. No lo conozco personalmente pero me parece una persona muy cercana y humana.

- Isabel Pérez con Isabel's ESL Site Blog . Me encanta no sólo por su contenido, tantas actividades que desde aquí le agradezco, sino también por la vitalidad y fuerza que transmite.

- El blog de Mar Gallego. Persona sensible e inquieta, mostrando temas variados, útiles e interesantes... siempre dando y ofreciendo...

- Boris Mir y su blog La mirada pedagógica. Me gusta mucho cómo escribe así como sus posts. Se aprende mucho... pero quizás lo que más me gusta es el tono tan respetuoso que utiliza siempre, hacia los demás y hacia el aprendizaje.

- Lourdes Domenech y su A pie de Aula .Es de admiración la pasión que muestra por su trabajo y la lectura. Es exhaustiva en sus posts y muy didáctica.

- José Luis y su blog Cerro de las Lombardas. Yo le llamo de broma, mi "netvibes particular", siempre mandándome información interesante para utilizarla en mis clases.Modesto, generoso y versátil, he llegado a conocerlo mejor a través de su blog y es como una cajita de sorpresas.

-Y por último el blog de Gabriela y sus alumnos Take it further. Me gustan las actividades, son simpáticas y amenas y te pueden dar muchas ideas para hacer en clase.

Sus alumnos han comenzado también un blog Taking it further que me parece estupendo, razón por la cual les felicito desde aquí ya que, ¿acaso no son ellos nuestros verdaderos protagonistas?

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

8 Responses to Cadena de "Blogs solidarios"

  1. JLG says:

    Ya sabes, Ana, lo que pienso de esto; pero, como viene de ti, lo acepto y te lo agradezco muchíííííííííííísimo.

    Besos.

  2. Ana, muchísimas gracias por tantos elogios. Escribí un post para que mis alumnos se enteren, y puedan recibir también ellos las palabras que les dedicaste.
    Pensaba en lo poderosa que es esta herramienta. Sólo en lo que a mí respecta, tu post tuvo dos consecuencias. Una, generar un post mío, hacía bastante que otras ocupaciones me impedían escribir en Take it further. Pero además, y esto es importantísimo, la posibilidad de poder mostrarle a mis alumnos cómo se construyen vínculos entre personas en la red, de qué modo nos podemos relacionar con los que comparten nuestras mismas pasiones y como podemos aprender juntos.
    Besos
    gabriela

  3. Stephie says:

    Hola, somos alumnos de Gabriela.
    Nos gustó muchisimo tu comentario y estamos contentos de que te guste nuestro blog.

  4. Hola Stephi Mary-Jane,gracias por tu visita.Realmente, me parece que estáis haciendo un trabajo estupendo.¡No lo dejéis!

  5. Abrumada por la mención:)y encantada de conocer a otr@s bloger@s que trabajan en la misma línea y usan el blog como herramienta didáctica para aprovechar su fuerza.
    Te tendré al tanto de lo novedoso que vea en Educared.
    Bss

  6. Recojo el testigo y en cuanto pueda, publico mi lista.

    Comparto algunos sentimientos que tú describes. Sobre todo el pudor que se vive cuando otros referencian nuestro trabajo.

    Saludos

  7. israel says:

    pienso es interesante Ana, las cosas constructivas utiles para aparcar el vacio en los seres humanos, es un pasito adelante y cosas asi merece dedicarle tiempo y espacio en la vida.

  8. Hola Israel,
    tienes toda la razón. Merece la pena dedicar tu energía a cosas que le den sentido a tu vida y que sobre todo compartas con los demás.
    Un saludo

Powered by Blogger.